Organismos de emergencia de Licantén realizan una intensa búsqueda relacionada a una menor de 11 años que se encuentra desaparecida desde ayer viernes.
Antecedente ratificado por el fiscal subrogante de Licantén Jorge Aravena, señalan que la menor durante la noche acompañada de su abuelo y otro adulto identificado como José Navarro Labbé de 31 años habrían ingresado a los cerros de la localidad de “Quelmén”, situado frente al kilómetro 91 del camino a la costa, con la finalidad de rastrear un supuesto “tesoro”.
En tanto, el fiscal comenta. “Durante la madrugada ellos comienzan una excavación en una parte muy sola y alta, y este sujeto agrede al caballero y desaparece con la niña a eso de las dos de la mañana”.
Hasta ahora la menor no ha sido encontrada provocando gran preocupación entre sus familiares y lugareños del sector, dando inicio a una búsqueda exhaustiva encabezada por la fiscalía del Maule.
BÚSQUEDA
Una gran dotación de policías, tales como la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, GOPE, Bomberos y equipos especializados se han unido en la búsqueda de la menor de 11 años y tras los pasos de José Navarro Labbé de 31 años, quien registra antecedentes por abuso sexual.
Cualquier información sobre su paradero, realizarlo al nivel 133 de Carabineros – 134 de la PDI.