El abogado del expresidente peruano Alan García, Erasmo Reyna, informó que su estado de salud es delicado, luego que se disparara cuando iba a ser detenido en el marco de la investigación del caso Odebrecht.
“El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación, inmediatamente de producido esto, ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde se encuentra en estos momentos”, indicó el abogado y agregó que tiene «una herida de bala en la cabeza».
“Este acto de injusticia debe parar ya en este país, porque la gente debe saber que estos son actos arbitrarios que pueden llevar a este tipo de actos”, expresó.
“La situación del expresidente es delicada y en este preciso momento está siendo operado, rogamos a Dios que le dé la fortaleza. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para revertir esta situación injusta, por él, por el Apra, por los apristas y porque la verdad tendrá que salir a flote”.
En comunicación con RPP Noticias, el líder aprista Luis Gonzales Posada dijo que la situación de salud del expresidentes «es sumamente grave».