La fiscal de intervención de sitio del suceso, Andrea Melo, acude esta tarde al Mall del Centro Concepción, donde se han reportado al menos siete personas que habrían sido alcanzadas por un líquido, aun sin determinar, tras las detonaciones de bombas de ruido que obligaron a evacuar el recinto comercial.
Así se resolvió por la Fiscalía de Flagrancia con base en los reportes recibidos tras los hechos registrados esta tarde en tres malls de la capital regional.
Una vez en el recinto comercial, la fiscal instruirá el trabajo que realizará la policía para esclarecer lo ocurrido.
Es preciso indicar que esta jornada tres recintos comerciales han debido ser evacuados debido a detonaciones de bombas de ruidos, lo que ha generado preocupación tanto en la población como en las autoridades locales.
Así es el caso del diputado Eric Aedo (DC), quien desde el Congreso dijo que “hemos tenido tres atentados con bombas de ruido en la ciudad de Concepción, en distintos centros comerciales, que han generado mucho temor y pánico”.
“Estos son hechos inusuales y un verdadero atentado a la seguridad de las personas en nuestra región”, añadió y confirmó que conversó con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para pedir la visita lo más pronto posible del subsecretario Manuel Monsalve.