El ministro de Economía, Lucas Palacios, detalló que para esto los recintos deben cumplir con tres condiciones fundamentales.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, informó este miércoles que ahora los restaurantes, ubicados en comunas que se encuentren en la etapa de Preparación del Plan Paso a Paso, pueden atender en sus interiores con un 25% de aforo.
“A medida que se van aplicando bien los protocolos, y los clientes los respetan, podemos dar un paso adicional“, comenzó expresando.
“Hasta el momento en paso 3 de Preparación, los restaurantes podían atender en terrazas y espacios abiertos, incluso algunos alcaldes cerraban calles para que pudieran los restaurantes colocar mesas. Ahora, en conjunto con el Ministerio de Salud, estamos permitiendo que los restaurantes en paso 3, puedan atender hacia el interior, con un 25% de aforo“, sostuvo.
Tres condiciones fundamentales
De igual forma, detalló que esto debe cumplir con tres condiciones fundamentales:
- Ventilación adecuada.
- Que la permanencia de los comensales al interior del restaurante sea un máximo de dos horas.
- Distancia entre mesas de al menos dos metros.
“Esto sumado a la postergación del inicio de la hora de toque de queda a las 24 horas, va a permitir que muchos puestos de trabajo puedan volver a la fuerza laboral, que es exactamente lo que necesitamos, y nuestro objetivo fundamental en cada uno de estos pasos”, concluyó.