Diversión a toda velocidad es como jóvenes estudiante de educación básica recorrieron el circuito de la Escuela de Tránsito de la Fundación Trekking Chile ubicada en Talca.
Lo que comenzó como un proyecto turístico para entretener a los niños y niñas se ha transformado en la primera escuela de tránsito para los más pequeños de la casa que ya han sido más de nueve mil los niños que han pasaron por la pista de la fundación donde reciben instrucción vial de los propios carabineros.
El objetivo de la escuela es contribuir en la educación de las nuevas generaciones de conductores que sean cada vez más responsables y consientes de la seguridad vial y que además se transformen en agentes de cambio en su propio entorno.
La idea central es entregar herramientas a los niños y niñas para que en el futuro sean conductores responsables con su seguridad y con la de los demás usuarios de las vías.
Al cumplir un año más de funcionamiento de la escuela piensa en nuevos desafíos como incorporar educación vial de zonas rurales mejorando la instrucción práctica de las normas de seguridad en el tránsito.