Los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil industrial de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, recibieron una certificación en cursos de Excel Básico y AutoCAD.
Se trata de ramos complementarios al plan de estudios de los alumnos de 1° y 4° año de carrera. Estas disciplinas son fundamentales en el desarrollo de la ingeniería, ya que permiten la utilización de software matemáticos y programas de análisis.
El secretario de estudios de Ingeniería Civil Industrial, Camilo Campos, recalcó la importancia de impartir estos cursos y el compromiso de la casa de estudios superiores con estas materias.
“Para nosotros como Carrera de Ingeniería Civil Industrial es muy importante proporcionar año a año herramientas que potencian el desarrollo de nuestros estudiantes. En este caso se impartieron los talleres de Excel Básico y AutoCAD para estudiantes de primer y último año respectivamente. Esto surge tanto a raíz de requerimientos del mercado, proporcionados por supervisores de practica como a través de iniciativas propias detectadas en la carrera”, destacó Campos.
Uno de los estudiantes beneficiados con el curso de Excel Básico fue la alumna de primer año de Ingeniería Civil Industrial, Francisca Alvear, quien subraya la importancia de los talleres impartidos.
“La experiencia fue buena, porque la carrera nos está implementando algo que no es obligación, pero nosotros mismos tenemos que tomar la iniciativa para poder hacerlo. El curso fue amigable y positivo, yo tomé el curso de Excel y es fundamental en nuestra carrera. Es super importante tener esta clase extra”, afirmó la estudiante.
Los cursos no son parte de la malla curricular de Ingeniería Civil Industrial, sino optativos, para que cada estudiante evalúe si necesita potenciar los conocimientos en dichos programas.
Pese a ser optativos, los cursos tuvieron una amplia participación y compromiso por parte de los estudiantes.
“Las principales fortalezas que presentaron los estudiantes fue disciplina, esfuerzo y rigor pese a ser actividades externas a su plan de estudio. Esto demuestra el compromiso que los alumnos tienen con su carrera y con su formación. Los objetivos fueron entregar herramientas complementarias al progreso de nuestros estudiantes para sus prácticas y su desarrollo profesional”, finalizó Camilo Campos.