Atentos
Pymes Regional Talca

Estudiantes de la Universidad Autónoma intervienen Pymes de Talca y fortalecen sus idea de negocios

Los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma sede Talca realizaron una intervención en empresas creadas por emprendedores talquinos.

Se trata de un proyecto Mecesup de la casa de estudios superiores, que busca que los estudiantes amparen a un pequeño y mediano empresario y le brinden asesoramiento en distintas áreas como por ejemplo el plan de negocios o el posicionamiento de la marca en el mercado.

Una de las instituciones que recibió asesoramiento por parte de los estudiantes fue el Jardín Infantil “Canito”, que comenzó su funcionamiento el año 2000 y se encuentra en el barrio norte de la capital maulina.

La directora del centro educativo, Alejandra Orellana, destacó la participación de los alumnos de la U. Autónoma en el establecimiento: “Se ha dado bastante unión entre el grupo y todos han estado atentos a las visitas, se han interiorizado bastante con el jardín y su funcionamiento, y es bastante bonito el trabajo que se hace en conjunto. Ha sido bastante bueno porque la verdad yo no manejaba el tema de los costos y me han ayudado muchísimo. De hecho, me crearon una planilla para ver los gastos del jardín y me han enseñado algunos conceptos que ellos manejan así que ha sido bastante provechoso”, afirmó Orellana.

El trabajo perpetrado de forma cooperativa se ha realizado durante todo el año, y finalizó con una feria en el patio central de la U. Autónoma, donde llegaron los emprendedores a mostrar sus productos, y también destacar la labor realizada por los alumnos en las compañías.

Una de las empresas que se presentó en la feria fue “Black Diamond”. Esta Pyme creada en su totalidad por hombres se dedica a la barbería y también a la realización de tatuajes en la ciudad de Talca.

El asesoramiento realizado por los alumnos de la U. Autónoma va ligado a la administración de negocios, según lo explicó Roberto Halabi, socio de la barbería: “Nos ha servido bastante la ayuda que nos han brindado los alumnos de ingeniería comercial, la verdad es que lo hemos aprovechado harto y hemos formado una buena relación con ellos. Aprendimos bastante a administrar nuestro negocio, nos han enseñado a utilizar programas que no sabíamos manejar y hemos crecido de manera positiva gracias a la ayuda de ellos”, finalizó Halabi.

Noticias relacionadas

Niño curicano de 9 años busca con urgencia donante compatible de células madre sanguíneas

Diario Atentos

Con operativos nocturnos buscan hacer restricciones de movilidad en Constitución

Diario Atentos

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

Diario Atentos