Atentos
Regional

Estudiante de Escuela Básica Talca se corona Campeona Nacional en Canotaje

Valentina Radonich López, estudiante de la Escuela Básica Talca, se coronó campeona nacional en Canotaje tras participar en el Campeonato Nacional Copa Colbún 2024, a fines del mes de abril, en el Lago Machicura.

La estudiante, que pertenece al Club de Canotaje Municipal Talca, cursa sexto año básico en un establecimiento educativo de dependencia municipal y lleva practicando este deporte desde el año 2021 gracias al apoyo de su familia y escuela.

Durante el último tiempo, Valentina ha concursado varias competencias  olímpicas de Kayak 1 y 2, destacando sus habilidades en las modalidades de distancia de los 1.000 metros.

El director del DAEM, Oscar Gálvez, en nombre del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, felicitó a la estudiante por su destacado logro deportivo señalando que “para el sistema educativo municipal de Talca, es una excelente noticia que Valentina, al igual que otros estudiantes, se afanen en el ámbito deportivo, porque se trata de una actividad sana y enriquecedora” comentó Gálvez.

Finalmente, Valentina Radonich mencionó que “estoy muy feliz porque he podido equiparar mis estudios con el deporte, también agradezco el apoyo incondicional de mi familia, quienes me brindan todo el apoyo, porque además entreno de lunes a viernes después de los estudios y eso dio resultado”, finalizó la campeona nacional.

Noticias relacionadas

Bomberos de Talca recibieron 35 millones de pesos gracias a programa municipal de reciclaje

Atentos.cl

Más de 450 sismos se han registrado en el Complejo Volcánico Laguna del Maule durante última quincena de julio

Diario Atentos

Alcalde de Longaví critica falta de fiscalización sanitaria en su comuna

Diario Atentos