Atentos
Nacional

Estudiante agredido por comerciantes ambulantes en marcha estudiantil se encuentra en estado grave

En estado grave y con diagnóstico reservado se encuentra un estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa, que fue agredido por vendedores ambulantes, en el marco de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), según confirmó a Meganoticias la vocera de la ACES, Antonia Rolland.

Cabe recordar que en el sector se registraron enfrentamientos entre los jóvenes manifestantes y los comerciantes, debido a que las protesta dificultaba la venta de quienes ofrecen sus productos en la zona.

Según informa el comisario Gabriel Alarcón Duarte, el menor de edad ingresó al Hospital San Juan de Dios en «estado grave y en el transcurso de la tarde fue sujeto a diferentes intervenciones quirúrgicas para poder estabilizarlo«.

«En estos momentos está grave, está con una fractura presente en su cabeza y está internado con un diagnóstico reservado por el momento», agregó.

«Está en riesgo vital»

Rodrigo Cornejo, padre del menor agredido, aseguró que: “Él (su hijo) está en este momento con riesgo vital. Fue agredido brutalmente en el contexto de una marcha estudiantil. No es posible que en este país los jóvenes se manifiesten y corran peligro de vida. Todos los testimonios señalan que hubo una reacción desmesurada y concertada de parte de ambulantes, y un actuar negligente de Carabineros, que no fueron capaces de defender a los jóvenes, y que más aún, se escondieron detrás de estos ambulantes. Ojalá que la investigación señale quiénes son los culpables de esto”.

Mientras que a través de un comunicado, emitido anteriormente durante la jornada del viernes por el Liceo 7, se detalló que «en la manifestación convocada por estudiantes universitarios el día de hoy, un alumno de nuestro liceo fue brutalmente agredido en circunstancias que aún se están investigando«.

Además, precisó que «como equipo directivo estuvimos hoy junto a su familia y como comunidad le entregaremos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos».

«Por ser un menor de edad y dadas las circunstancias del hecho, no podemos dar más información«, concluyó.

La alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, Emilia Ríos, manifestó en un comunicado que «estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades«.

«Como municipio realizaremos la denuncia respectiva al Ministerio Público y nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima par apoyarla con toda la asistencia legal y psicológica», añadió.

Noticias relacionadas

Primera noche del «Plan Enjambre»: 200 detenidos y 95 vehículos incautados

Atentos.cl

Fondos de inversión canadienses apuestan por campos del sur de Chile: “El que tenga comida, va a tener el poder”

Atentos.cl

Por ocupación ilegal desalojan vivienda en La Reina donde exseremi habitó por 50 años

Atentos.cl