Durante este fin de semana, los días sábado 20 y domingo 21 de octubre, se realizará la quinta campaña de reciclaje electrónico en los estacionamientos de Mall Plaza Maule (ingreso por 2 Norte) de 11:00 a 20:00 horas.
El objetivo de esta campaña, impulsada por la Municipalidad de Talca, es que la comunidad lleve sus utensilios en desuso tales como: línea blanca, electrodomésticos, teléfonos, computadores, CPU, radios, cables, entre otros.
Para complementar esta actividad se instalarán 10 stand con emprendimientos locales que reutilizan y reciclan los residuos, creando nuevos productos aportando con esto a la economía local como por ejemplo: joyas en cascaras de huevo y con Cds, artesanías en botellas de vidrios, bolsos tejidos con bolsas plásticas, utensilios con botellas plásticas, etc.
El alcalde, Juan Carlos Díaz, invitó a la comunidad a sumarse a esta actividad en el marco de la campaña ‘Talca Ciudad Sustentable’.
“Esperamos que nuestros vecinos nos acompañen en esta jornada de reciclaje electrónico, para continuar en la senda de convertirnos en una ciudad sustentable. Este tipo de actividades por parte del municipio, invita a los vecinos a crear una cultura de reciclaje”, dijo el jefe comunal.
En la versión anterior se reunieron 30,1 toneladas. Cabe señalar que los residuos electrónicos generan sustancias peligrosas como: arsénico, cadmio, fósforo, selenio, plomo, etc. Si estos residuos son enviados a vertederos o no se manejan correctamente en su desmantelamiento, se liberan los componentes tóxicos que desencadenan graves consecuencias para las personas que los manipulan y por supuesto al medio ambiente contaminando las napas subterráneas o el aire cuando son quemados.