Tras las evacuaciones de los chilenos que se encuentran varados en el Medio Oriente, debido al conflicto entre Israel y Hamás, el Presidente Gabriel Boric agradeció la gestión de la Fuerza Aérea (FACh).
Rumbo a su primera visita de Estado a China, el mandatario realizó su tercera escala en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid (España), donde aprovechó la instancia para reunirse con parte de la tripulación que efectúa el operativo de rescate.
“Fuimos uno de los primeros países en reaccionar. Me imagino que vieron la emoción de los chilenos que estaban ahí (…). Mis respetos a la Fuerza Aérea chilena y sepan que todos estamos muy orgullosos”, expresó.
Posteriormente, reiteró su agradecimiento por medio de su cuenta de X: “En nombre de nuestro país y de los cientos de compatriotas que hoy están a salvo, agradezco su labor junto al trabajo que ha realizado el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa Nacional”.
“Seguimos movilizados para garantizar la seguridad de todas y todos nuestros connacionales”, sentenció.Se espera que este viernes comiencen a llegar a territorio nacional parte de los 279 rescatados hasta el momento desde Tel Aviv.