Atentos
Policial

Estafó en todo Chile: Sujeto que realizaba venta fraudulenta de consolas arcade quedó en prisión preventiva

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes junto a la Fiscalía SACFI realizaron una investigación que permitió la detención de un sujeto que efectuaba estafas con la modalidad de venta sin entregas.

El hecho quedó al descubierto gracias a las denuncias efectuadas por las víctimas, quienes al ver en las redes sociales una publicación sobre consola de juegos tipo arcade “Corsario” con valores entre los 100 mil y 400 mil pesos, tomaban contacto con el oferente efectuando una transacción bancaria para su adquisición, pero al transcurrir los días el producto no llega a destino, configurándose la modalidad de venta sin entregas.

Fue así que la Fiscalía SACFI, abrió un foco investigativo que fue trabajado con los detectives de la BICRIM Cauquenes, bajo el Modelo de Investigación Preferente, permitiendo establecer la identidad de un sujeto que llevaba a cabo este tipo de estafas a lo largo del país. 

El fiscal jefe SACFI, José Alcaíno, en virtud de la evidencia obtenida por los detectives, gestionó una orden de detención contra el sujeto, siendo la comuna de Vallenar el lugar en donde los investigadores lograron dar con su paradero para ser detenido de forma ampliada.

Posteriormente, en la audiencia de formalización, el fiscal solicitó la medida de prisión preventiva la cual fue aprobada por el magistrado de garantía, otorgando un plazo de investigación de tres meses.

El jefe de la Prefectura Provincial Cauquenes, prefecto Germán Parra señaló “desde hace tres meses a la fecha detectives de la BICRIM Cauquenes, comenzaron a efectuar diversas diligencias en virtud a una orden de investigar emanada desde la Fiscalía SACFI y de Focos Criminales, lo cual permitió en el día de ayer, detener a una persona por el delito de estafas y defraudaciones contra particulares, por la venta a través de las redes sociales de máquinas tipo arcade, estableciendo alrededor de 20 delitos, y comenzar acá en la ciudad de Cauquenes” agregó el prefecto.   

Noticias relacionadas

Padre abandona a su hija de un año en comisaría de Talca: “Carabineros es responsable de cuidarla”

Atentos

Detuvieron a hombre acusado de violar a su madre de 80 años en Los Ángeles

Atentos

Una mujer dio a luz en su casa en la comuna de Maule

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp