Las ciudades de Curicó y Talca fueron confirmadas como sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Fútbol, que se disputará a partir del mes de enero de 2019 en nuestro país.
Con ello se confirmó lo anticipado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que había ratificado a Rancagua (estadio El Teniente) como la sede principal, por lo que quedaba pendiente oficializar las otras ciudades que apoyarían la realización de este certamen futbolístico.
Es así que tras una serie de conversaciones, en definitiva el presidente de la ANFP, Arturo Salah, oficializó que la Región del Maule será parte del campeonato, teniendo como sedes a las ciudades de Curicó (estadio La Granja, con ocho mil butacas) y Talca (estadio Fiscal, que se está ampliando para quedar en 16 mil espectadores), respectivamente.
“Estamos muy contentos de anunciar a estas ciudades como parte de la fiesta del fútbol juvenil de Sudamérica. Como ANFP confiamos que los estadios El Teniente, La Granja y el Fiscal estarán, una vez más, a la altura de una cita tan importante. Tenemos que destacar también el gran respaldo que han entregado las autoridades de la zona a este campeonato, lo que ratifica su compromiso con el desarrollo del deporte en los más jóvenes”, señaló Salah,.
El Sudamericano Sub 20 entregará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia y tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, ambos eventos también pactados para el 2019.
De esta forma, lo más selecto del balompié juvenil de Sudamérica volverá a darse cita en las regiones de O’Higgins y Maule, tal como ocurrió el año pasado con el Campeonato Sudamericano Sub 17, evento que contó con una gran asistencia de público en los estadios.
En noviembre se llevará a cabo el sorteo de los grupos que tendrá el campeonato, instancia en la que además se dará a conocer el diseño del fixture del torneo, con la distribución de partidos por cada sede y la respectiva programación. El torneo se disputaría entre el 20 de enero al 13 de febrero del año próximo.