Un científico de la Universidad de Pittsburgh que trabajaba en una investigación sobre el coronavirus murió en «extrañas circunstancias» según constató la policía de Pensilvania, Estados Unidos.
De acuerdo a los antecedentes, el profesor Bing Liu, quien se desempeñaba como asistente de educación en la institución y que estaba cerca de realizar unos «hallazgos muy significativos» según la universidad, murió producto de los balazos que recibió en distintas partes de su cuerpo.
Según la policía, la muerte del científico habría sido causada por una segunda persona que también fue hallada sin vida en su automóvil. La investigación apunta que tras cometer el crimen, el individuo que aún no ha sido identificado se quitó la vida en su vehículo.
Tras el fallecimiento, sus compañeros del Departamento de Bilogía Computacional y de Sistemas de la universidad señalaron, según dio a conocer CNN en Español, que «Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones».
Por su parte, la universidad emitió un comunicado en la que afirmó que está «profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil».