Los inviernistas están su mejor momento: no sólo estamos ante una semana con baja de temperaturas y días nublados, sino que este viernes podría llover en la capital de la Región Metropolitana (RM).
El meteorólogo y conductor de CNN Tiempo, Eduardo Sáez, explicó que “el día jueves 21 de abril, cuando se comienza a aproximar el sistema frontal, bajarán las temperaturas, lo máximo serán 18°”
Posteriormente, en “la noche del jueves y en la madrugada del viernes, el sistema frontal traería precipitaciones hasta la Región de O’Higgins. La RM está en la zona de posibilidad de precipitaciones y está siendo cada vez más probable el fenómeno (40%)”.
En definitiva, el sistema frontal dejará precipitaciones este martes en la Patagonia. Luego, las lluvias avanzarán hasta la zona central de Chile, llegando a la Región del Maule durante la noche del martes y madrugada del miércoles 20 de abril.
“Estamos atentos a la posibilidad de la llegada del primer sistema frontal, que en esta época de sequía, ¡por Dios que lo necesitamos!”, manifestó el meteorólogo.