Atentos
Cauquenes

Escuelas de verano en Cauquenes brindan novedosas actividades a infantes ante incendios forestales

A raíz de los incendios forestales que afectan a las localidades cercanas a Cauquenes, en las escuelas de verano, se ha optado por realizar actividades que involucren el menor esfuerzo físico.

En la Escuela Artística Barrio Estación, los niños y niñas jugaron al Jenga -juego de habilidad- el que consiste en retirar un bloque de la torre y luego colocarlo en la parte superior.

Además, pudieron conocer el “juegos de los abuelos”, en el que aprenden destacando el saber de los antepasados familiares.

Por su lado, la Escuela de verano, Los Conquistadores recibió la visita del Herrero de Cauquenes, Reinaldo Avila. En esta oportunidad, el artista les comentó a los presentes sobre la historia de las herramientas, de la época medieval, además de relacionarlos con las películas y series famosas.

Mientras que en la Escuela Porongo, realizaron el día de los animales, en que los niños y niñas pudieron interactuar con diversas especies domésticas y exótica.

Noticias relacionadas

Autoridades visitan el aeródromo el Boldo de Cauquenes, región del Maule: comprometen mejoras

Atentos.cl

Más de cien millones pesos fueron otorgados a la municipalidad de Cauquenes como reconocimiento a su gestión: “vamos por buen camino”

Atentos.cl

En Mercado de Cauquenes lanzaron a nivel regional ley que prohíbe entrega de bolsas plásticas en el pequeño comercio

Diario Atentos