A pocos días del enfrentamiento de clasificatorias entre las selecciones de Chile y Perú rumbo al Mundial 2026, un escándalo ha sacudido al fútbol peruano. Este jueves, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue arrestado en el marco de una investigación de la Fiscalía que indaga una presunta red de malversación de fondos de la institución, según informaron medios peruanos.
Lozano deberá cumplir 15 días de detención preliminar, tras un operativo de allanamiento en su domicilio y otros 17 inmuebles en distintas ciudades del país. La Fiscalía busca esclarecer el uso de recursos de la federación en actividades irregulares, lo que ha generado una ola de reacciones en el país incaico.
Al ser detenido y escoltado por la policía entre una multitud de periodistas, Lozano declaró brevemente: “Solo quiero pedir tranquilidad para mi familia y para quienes confían en mí. Espero que se haga justicia y todo se aclare”. Cabe señalar que el esperado encuentro entre Perú y Chile se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre, a las 22:30 horas de Chile.