Profesionales de las 18 oficinas comunales del Maule y de la Dirección Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), participaron en una jornada de diálogo con todos los equipos Previene del país y que reunió de manera virtual a casi 300 personas.
La actividad, que fue liderada por el director nacional del Senda, Carlos Charme, tuvo por finalidad generar un espacio de conversación sobre el trabajo territorial que realiza la institución a lo largo del país, en las áreas de la Prevención y Tratamiento.
“Nuestro norte y deber, es cambiarle la vida para mejor a las personas. Siempre estamos trabajando por el bien de los chilenos y creo que vamos por buen camino”, dijo la autoridad.
La jornada incluyó una capacitación de la reciente encuesta online realizada por Senda sobre efectos del Covid-19 en el uso de alcohol y otras drogas, que a nivel regional evidenció una disminución de 44,4%. Además, hubo un taller sobre la utilización de redes sociales.
El director regional de Senda, Mario Fuenzalida, junto con valorar este encuentro, agradeció el compromiso y trabajo de todos los profesionales del Senda Maule, particularmente considerando la situación sanitaria y que en el caso de los centros de Tratamiento no se ha dejado de atender a ningún usuario, además del apoyo que se está brindando a algunos municipios con el equipo sanitario móvil del programa “Tolerancia Cero” para visitas médicas de adultos mayores en sectores rurales apartados.