El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, aseveró que los equipos municipales y de otros organismos de emergencia están trabajando a full para hacer frente a los múltiples problemas de anegamientos que se han registrado en diferentes sectores de la ciudad debido a las intensas lluvias que han precipitado durante las últimas horas, provocando el desborde de canales y el colapso de los colectores de aguas lluvias.
“Estamos trabajando a full en distintos puntos de la comuna ya que también tenemos anegamientos en domicilios, en hogares de ancianos y en nuestros comedores solidarios. La verdad es que son muchos los puntos que hay que abordar, pero se está trabajando de la mejor manera posible y en esto quiero hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de la Municipalidad, de Emergencia, del Cuerpo de Bomberos, de Carabineros y del Ministerio de Obras Públicas, que están trabajando arduamente para salir adelante en esta situación tan crítica. Lo cierto es que ha caído bastante agua en las últimas horas y eso ha hecho colapsar nuestros sistemas de evacuación”, indicó el jefe comunal.
Del mismo modo el alcalde Díaz hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia y comprender que se está en una situación crítica.
“Estamos con todos los equipos municipales desplegados para tratar de dejar durante este día todo resuelto y luego empezar a trabajar con nuestro Departamento Social para el secado de casas y la entrega de ropa de cama cuando se requiera”, enfatizó el edil.
Por último indicó que los comedores solidarios siguen funcionando durante este día, aunque anticipó que las colaciones se entregaran un poco más tarde ya que hubo problemas de anegamiento en algunos recintos y además los vehículos de distribución en domicilio se encuentran trabajando en terreno con el personal de asistencia social.