Un total de 19 operativos socio-sanitarios ha realizado hasta la fecha el equipo médico móvil de Senda Maule, como parte del apoyo que está entregando a algunos municipios en el contexto de la pandemia.
Una ambulancia, médico, enfermera universitaria y una técnica en enfermería, que habitualmente trabajan en el programa “Tolerancia Cero”, han sido desplegados en comunas y junto a profesionales municipales están participando en puntos sanitarios preventivos y en rondas médicas, especialmente para atender a adultos mayores de sectores apartados.
A la fecha, han sido atendidas 125 personas en operativos efectuados en Río Claro (10), Pelarco (6), Parral (2) y Molina (1).
El director regional de Senda, Mario Fuenzalida, señaló que “desde el inicio de la pandemia, decidimos apoyar a algunos municipios y pusimos a su disposición nuestro equipo sanitario móvil para lo que estimaran conveniente. Nos alegra saber que este trabajo ha sido bien recibido por la comunidad y las autoridades, particularmente de aquellas personas a las cuales hemos ido atender a sus casas. Pese a la pandemia, seguimos trabajando en nuestros programas de Prevención y Tratamiento, pero como en este caso, también apoyando en la emergencia sanitaria”.