Profesionales de la División de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal), visitaron los Servicios de Urgencia, Unidad de Paciente Crítico (UPC) y Medicina de los Hospitales de Linares, Talca y Curicó, para conocer su funcionamiento y acompañar a funcionarios que han enfrentado la pandemia.
El Dr. José Luis Novoa, jefe de la División, valoró la visita. “Nos hemos encontrado con un plan de complejización de camas de intensivo que ha ido creciendo sistemáticamente, además del orden y coordinación de las distintas unidades y servicios”, sostuvo.
Sobre el uso de camas críticas, manifestó que “el Maule está con un crecimiento sistemático de sus camas de cuidados intensivos, por lo mismo, hacemos un llamado a la población que esté tranquila, que no vamos a tener dificultades ni de cuidados intensivos ni de ninguna otra índole, sin embargo, les pedimos que se cuiden, que respeten las medidas de distanciamiento social, que respeten las cuarentenas y todas las medidas que entrega la Autoridad Sanitaria”, puntualizó Novoa.