Con la participación del director regional del Servicio de Salud Maule (SSM), Max Aguilar; el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán; y la seremi de Salud, Marlenne Durán, se llevó a cabo la entrega del terreno para la construcción de la posta Semillero de esa comuna histórica de la Provincia de Linares.
La nueva obra se emplaza en una superficie de mil 238 metros cuadrados y representa una inversión de 319 millones de pesos, los que fueron aportados por el Gobierno Regional.
De acuerdo a lo señalado por Max Aguilar, la nueva posta tendrá una superficie de 331 metros cuadrados construidos; contará con 4 box de atención, además de recintos de apoyo como SOME y bodega. De acuerdo al cronograma de construcción la posta estará terminada el mes de febrero.
Entre las novedades de este centro asistencial se encuentra la aplicación de la nueva normativa que contempla el manejo de residuos, baños de acceso universal tanto para hombres como mujeres, box clínico multipropósito, box de procedimientos, box gineco obstétrico, salas de espera y educación grupal entre otros.