El terreno para construir el último SAR (SAPU de Alta Resolutividad) en la región fue entregado por el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Max Aguilar, en compañía del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela.
La actividad se materializó mediante la firma del acta de entrega del terreno a la empresa constructora CASAA, responsable de concretar esta iniciativa que a partir de ahora dispone de 6 meses para concluir el proyecto.
De acuerdo a lo señalado por el director del SSM, se trata de un proyecto que tendrá una superficie de 499 mt2, los que representan una inversión de 890 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud.
“Este nuevo centro de salud debería estar terminado en diciembre para ser entregado al uso de nuestra comunidad. Hasta ahora hemos construido 8 SAR en roda la región y solo está pendiente concluir el de Las Américas en Talca y este de Constitución”, indicó Aguilar.
Por su parte el alcalde Valenzuela agradeció a los vecinos su ayuda para poder encontrar un terreno que permitió sacar adelante este proyecto.
“Este centro de salud beneficiará a los habitantes del sector y se complementará con los otros establecimientos asistenciales como el CESFAM, CECOSF y más adelante el nuevo Hospital. Espero que los plazos comprometidos se cumplan, ya que se trata de instalaciones de lujo para la comunidad”, concluyó el edil.
El nuevo SAR tendrá atención de víctimas, box para sala IRA y ERA, sala de procedimientos para alcoholemias, sala de espera, sala de rayos X, sala de urgencia, sala de gases clínicos, entre otros.