Con la presencia del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo; y los integrantes del Club de Adulto Mayor “Esperanza Maulina”, presidida por Susana Silva se inauguró la esperada reposición de la sede social, ubicada en plena Villa Rozzi, obra ejecutada y financiada por el municipio de la comuna costera.
Un deteriorado espacio que, por años los vecinos no podían utilizar, hoy se convirtió en un lugar acondicionado, que la máxima autoridad de la comuna entrega a “nuestros adultos mayores para la realización de reuniones, talleres y capacitaciones, con una nueva cara a la comunidad de esta Villa que este año cumple 50 años de vida”, indicó el jefe comunal.
En su oportunidad, el alcalde dijo que “trabajamos en conjunto con la comunidad para mejorar esta sede comunitaria, este proceso lo hemos llevado en cada uno de los espacios construidos en Constitución, con más de 40 sedes a la fecha tanto en lo urbano como en lo rural. Estamos felices por la comunidad y por cada vecino porque hay un lugar para crear, aprender y pasar un momento de recreación. Las organizaciones se fortalecen con este tipo de iniciativas y en nuestra gestión seguiremos apoyando día a día a sus representantes por mejorar la calidad de vida de cientos de personas”.
Por su parte la presidenta del Club, Susana Silva agregó que “agradecemos la gestión municipal por sacar adelante este proyecto y agradecemos los fondos que fueron invertidos para esto que necesitábamos tanto. Son muchos los adultos mayores que participamos en variadas actividades, y desde ahora lo podremos hacer en un lugar apropiado con las comodidades para trabajar con niños y adultos”.
El mejoramiento contempló una nueva sala de reuniones con acceso universal, reposición del baño de hombre y mujer. A ello se sumó un completo sistema de revestimiento interior y exterior, pintura, y con ventanas reforzadas.