Atentos
Regional

Entregaron primeros subsidios de reconstrucción post incendios forestales en Cauquenes y Chanco

El primer hito en el proceso de reconstrucción luego de los incendios forestales se concretó en la provincia de Cauquenes, a poco más de un mes de sofocados los incendios que afectaron la zona.

Se trata de la entrega de los certificados de subsidio habitacional para 11 familias de sectores rurales en las comunas de Chanco y Cauquenes, quienes gracias al apoyo financiero del gobierno podrán concretar la recuperación de sus hogares en forma rápida y con altos estándares de calidad, para lo cual la delegación provincial del Serviu vinculó a cada uno de los beneficiados con una empresa constructora local.

“Agradezco al Gobierno que nos ha dado una gran tranquilidad después de haber perdido todo. Yo nunca había sido beneficiaria de un subsidio estatal. Siempre todo lo que tuve fue con mi esfuerzo, mi trabajo”, señaló con esperanza Gloria Cortés, vecina la localidad rural de El Tablón.

Para el director regional del Serviu, Omar Gutiérrez, esta entrega de subsidios es una clara demostración que la reconstrucción se ha asumido con sentido de urgencia.

“La reconstrucción está en marcha. Con esa frase hemos querido graficar una luz de esperanza para las personas que han sido afectadas con los incendios. Nuestro principal objetivo son las personas y las familias. Nos sentimos felices porque ya estamos dando el primer instrumento que es el financiamiento de las obras”, dijo Gutiérrez.

En todos los casos se construirá una vivienda diseñada por Serviu Maule y que tendrá un costo máximo de 800 Unidades de Fomento.

Las obras consideran una superficie de 66 metros cuadrados, con acceso techado, tres dormitorios, baño, cocina y estar-comedor.

Estará construida en albañilería armada estucada y pintada por el exterior, mientras que la tabiquería interior de pino revestida con yeso-cartón también se entregará pintada. Habrá cerámica en todo el piso y zonas húmedas. Incluirá ventanas de aluminio, lavadero en exterior y una solución sanitaria certificada por la autoridad respectiva.

Teniendo el subsidio en la mano, el siguiente paso es que las constructoras presenten los proyectos habitacionales para obtener el permiso de construcción municipal, estimándose que las obras se iniciarán en abril próximo.

Noticias relacionadas

Los 15 mejores alumnos de Colbún fueron premiados con un tecnológico regalo

Diario Atentos

Niños de toda la Región del Maule participaron del concurso “¡Yo quiero viajar a Lota!”

Diario Atentos

Convenio entre Gobierno Regional y MOP permitirá construir siete nuevos embalses en la Región del Maule

Diario Atentos