Atentos
Educación Regional

Entregaron 4 mil 400 “Rincones de Juego” para alumnos de pre-kínder en la Región del Maule

En la escuela “Las Américas” de Talca comenzó la entrega regional de 4 mil 426 “Rincones de Juego” (Rinju), elemento que va en directo beneficio del desarrollo de los niños en todo el país y que este año incorpora cuatro importantes elementos de mejora.

El Rinju es una iniciativa interministerial, que se enmarca dentro del Sistema de Protección Social, a través del Chile Crece Contigo, y se fundamenta en el diagnóstico del problema que identificó que menores de 4 y 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, aseguró que “para el Gobierno, los niños y la familia están primero. Esta es una iniciativa que une aprendizaje y juego, con el propósito de mejorar las condiciones integrales de vida de nuestros niños”.

Por su parte, el titular de Educación, Jaime Suárez, señaló que “existe un compromiso político de promover el desarrollo humano desde la niñez y el Rinju está en esa dirección, promoviendo el juego, lo lúdico, el incorporar a la familia”.

Ambas autoridades encabezaron la entrega del Rincón de Juegos a los 43 niños de pre kínder de la escuela “Las Américas”, acompañados por el director del establecimiento, Mauricio Soto, y el director provincial de Educación, Óscar Gálvez. Además, contemplaron presentaciones artísticas de los alumnos.

“Es súper bueno, porque así los niños podrán aprender más sobre los juegos, compartir con los demás y su familia”, reconoció la apoderada Juana Ibarra.

El propósito principal del “Rincón de Juegos” es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños. En ella pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

Se compone de tres partes principales, una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño; y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que puedan dibujar encima de su reflejo.

Además, considera un kit mini huerto, un set de cuentos, una tabla circular de equilibrio y un set de tizas.

Noticias relacionadas

Lanzan campaña navideña “Apadrina una Carta” para llegar a más de 36 mil niños vulnerables

ATENTOS

PDI investiga el hallazgo de cadáver en paso nivel de Curicó

ATENTOS

Uno de cada tres habitantes del Maule ha tenido problemas de salud mental en algún momento de su vida

Diario Atentos