En una ceremonia realizada en el frontis de la Prefectura de Linares, la cual fue liderada por el intendente, Juan Eduardo Prieto, junto con el Jefe de la VII Zona “Maule” de Carabineros, general Héctor Salazar, y en la que se mantuvieron todas medidas de seguridad y autocuidado, se concretó la entrega de 28 motos todo terreno para la provincia de Linares, las cuales fueron obtenidas gracias al aporte del Gobierno Regional del Maule.
Se trata de motos marca BWM, que incluyen equipamiento policial y los cascos respectivos para los conductores, las cuales se anexaran al trabajo de Carabineros en la provincia de Linares, con el objeto de brindar mejores despliegues policiales y seguridad para la ciudadanía.
El intendente Prieto, valoró el aporte a la institución que será de gran utilidad para la labor preventiva en el Maule Sur, resaltando que las motos serán un aporte significativo en la eficacia de respuesta ante procedimientos policiales y con ello entregar mayor seguridad para todos.
“Durante la semana hemos estado entregando motos a Carabineros en toda la región, con el objetivo de fortalecer sus equipamientos para ser utilizadas en la labor diaria que se desarrolla en cada una de las comunas, para brindar seguridad y resguardo en todo momento”, enfatizó el jefe regional.
Por su parte, el general Salazar, aseveró que “estos vehículos son un aporte de gran importancia para la institución, ya que permitirá dar respuesta de manera más rápida a los procedimientos policiales que se vayan presentando, como a su vez la seguridad para la ciudadanía necesaria y tranquilidad”.