Con la presencia del intendente Pablo Milad se llevó a cabo una jornada de capacitación en materia de eficiencia energética, a la cual asistieron 400 adultos mayores de la comuna de Talca.
La iniciativa nació gracias a un convenio entre la Seremi de Energía y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), lo que permitió identificar a potenciales beneficiarios, quienes además de adquirir conocimientos sobre cómo hacer un mejor uso de los artefactos eléctricos, también recibieron un kit que contiene tres ampolletas led y una zapatilla eléctrica.
La seremi de Energía, Anita Prizant, encabezó la capacitación, para posteriormente hacer entrega de los kits junto a su par de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y el gobernador de Talca, Felipe Donoso.
“Ya hemos capacitado a 400 adultos mayores, pero en la región lo hemos hecho con más de 20 mil familias. También hemos ido a colegios porque queremos generar un cambio de cómo utilizar de mejor forma la energía, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, señaló Prizant.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Las autoridades recalcaron que dicha iniciativa se enmarca dentro de la Agenda de Energía que plantea posicionar la eficiencia energética como política de Estado.
Para ello, el Ministerio de Energía ha diseñado este programa que tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un “kit eficiente” para generar una disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares más vulnerables.