El Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, señalo: “estos recursos en dinero, va en directo beneficio de las y los pequeños agricultores y de sus familias, para que puedan obtener insumos, agroquímicos, herramientas o productos de trabajo. Lo importante es que puedan fortalecer un desarrollo técnico en sus predios, porque el compromiso de mi gobierno local, es seguir potenciando sus trabajos. Además de fortalecerlos con asesorías técnicas integrales y seguir trabajando activamente en mejorar la calidad de vida de las familias campesinas de ésta tierra de tradiciones”.
Por su parte, la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, felicitó a los campesinos y expresó: “estos incentivos son fundamentales para fortalecer la pequeña agricultura; aportan al crecimiento y se enmarcan dentro de los lineamientos del Ministerio de Agricultura”.
Ana María Muñoz Bravo, del sector de aldea de Botacura, fue una de las agricultoras favorecidas, agradeció el incentivo entregado por el municipio e Indap y afirmó “es muy importante éste bono, porque yo lo ocupo en comprar insumos para mi invernadero, como semillas de tomates, pimentones y en la compra de fertilizantes, lo cual me es de gran ayuda”, concluyo Ana María.
Cabe consignar, que cada una de las y los pequeños agricultores, recibieron un cheque de alrededor de 107 mil pesos.