El intendente, Juan Eduardo Prieto; el gobernador provincial, Felipe Donoso; el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela; junto a consejeros regionales, concejales y otras autoridades, participaron en la ceremonia de entrega de 8 motocicletas de última generación financiadas por el Gobierno Regional del Maule y que serán destinadas a la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna costera.
Cada vehículo tuvo un costo de 6 millones de pesos. El proyecto se justifica por el cumplimiento de la vida útil de parte de la dotación de motos la unidad policial, y se trata de un vehículo entre cuyas características está el contar con un motor de 300 centímetros cúbicos más su cilindrada.
Sobre la entrega, el alcalde Valenzuela manifestó que “sin duda este equipamiento va a servir para reforzar la fiscalización de tránsito, pero también el combate a la delincuencia. El incremento del delito en nuestra comuna ameritaba que el Gobierno Regional dotará de estas 8 motocicletas de última generación, que va a permitir una capacidad de vigilancia y de reacción muy importante a nuestra policía uniformada, además de realizar una labor preventiva o al lograr una persecución eficaz se interrumpe una cadena delictual”, puntualizó el jefe comunal.