La carrera por un cupo en el parlamento hace rato que está en marcha y en esta oportunidad serán más de 70 los candidatos a diputados que se disputan uno de los siete cupos que otorga el Maule Norte para ocupar por cuatro años un escaño en el congreso.
Es por esto que es muy común ver a los candidatos por las calles entregando su propuesta legislativa, para tratar de convencer a la gente que son la mejor opción de poder representarlos en el parlamento por los próximos cuatro años.
Es así como hemos podido apreciar rostros conocidos y otros nuevos en la lucha de un cupo en el parlamento.
Una de esas caras nuevas con miras al parlamento es la de la joven militante del Partido Socialista (PS) Alejandra Suazo, quien, sorpresivamente ha ido ganando terreno en estas elecciones, gracias a su carisma, cercanía y a una propuesta fresca, realista y para nada descabellada, que con voluntad y trabajo se puede concretar para el bienestar de todos los maulinos.
La consulta arrojó que de 900 personas encuestadas, el 78% la reconoce gracias a la labor que había realizado cuando estuvo ligada al deporte. Por otra parte, los resultados indicaron que la apoyarían en las urnas para el próximo 19 de noviembre.
Esto, porque es una figura nueva, joven, irruptiva y honesta, atributos fundamentales para renovar la política, que según los encuentados, los tienen descontentos, porque se ha ido estacando, debido a que en casi 20 años se han visto a los mismo de siempre sin cumplir las promesas realizadas. No obstante, dicen que están dispuestos a acudir a las urnas y darle la oportunidad a la gente que traiga nuevas ideas, y en ese sentido, la candidata del PS estaría corriendo con mucha fuerza.