La más reciente edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, el 92% de los consultados que dijeron haber se enterado del caso Democracia Viva cree que la diputada Catalina Pérez sabía sobre los polémicos traspasos de fondos.
Esta medición se desprende del 55% que supo o escuchó hablar del caso de la Fundación Democracia Viva; entre ellos, 86% cree que es un caso de corrupción y sólo 11% opina que se trata de un error administrativo.
Además, el 69% considera que es una práctica generalizada y no sólo un hecho aislado en Antofagasta.
En cuanto al mismo caso, Cadem confirmó la tendencia registrada también por Pulso Ciudadano, no detectando cambios significativos en la aprobación del presidente Gabriel Boric tras estallar esta controversia.
Así, durante la última semana de junio se constató que el 28% aprueba y 67% desaprueba (+2pts) la gestión del mandatario.
En tanto, el 62% supo que el Presidente le pidió la renuncia a la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, aunque el 89% considera insuficiente esa medida con el objetivo de superar la crisis.
Por otro lado, y en cuanto a las lluvias que azotan la zona centro-sur del país, un 46% aprueba y 48% desaprueba la forma en que el gobierno está enfrentando la emergencia.
En este contexto, 52% está de acuerdo con que el gobierno ha acompañado a las familias afectadas, pero 55% no cree que haya tomado las decisiones de forma oportuna y adecuada para enfrentar la emergencia.