La mañana de este lunes, Plaza Pública liberó los resultados de la primera encuesta Cadem, de cara a la Segunda Vuelta Presidencial, a desarrollarse el próximo 17 de diciembre.
El sondeo revela que, en este momento, «desde un punto de vista estadístico, la elección del próximo 17 de diciembre se encuentra empatada».
Esto, porque Sebastián Piñera (Chile Vamos) obtiene 39,8% de los votos y Alejandro Guillier (oficialismo), 37,3%. Todo esto, mientras un 22,9% de los encuestados señaló que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.
Tras las críticas y cuestionamientos que recibieron las encuestas de opinión pública al conocerse los resultados de la primera vuelta presidencial, Plaza Pública Cadem agregó que, si bien «logró estimar correctamente la cantidad de chilenos que votarían y que habría una segunda vuelta entre Piñera y Guillier, probablemente no haya logrado determinar el perfil correcto de esos potenciales votantes, subestimando por ejemplo la participación de los jóvenes y a consecuencia de ello la votación de Beatriz Sánchez».