Este año la ciudad de Talca se prepara para ser sede nuevamente del Encuentro Diocesano del 15 de agosto, que desde el 2011 se realizaba en Curicó debido a los estragos que había dejado a su paso el terremoto del 2010 en la capital maulina.
El Colegio Manuel Larraín, que se emplaza en 14 Oriente con 3 Sur (frente a la Plaza Arturo Prat), será el punto de partida para esta gran celebración que luego desarrollará sus actividades en el Gimnasio Regional de Talca, ubicado en 18 Oriente esquina 2 Norte-
“Así podremos vivir este año lo que significa las obras de misericordia, más que todo el poder reconocernos como una Iglesia que aprendió a vivir la misericordia y lo hace vida en cada uno de sus gestos y cada signo que hace”, aseguró el padre Luis Alarcón, coordinador de la Comisión Organizadora.
Como parte de los preparativos para esta celebración, una comisión se creó hace un par de meses para ejecutar de manera óptima cada fase de este encuentro y así todos los feligreses puedan acompañar a su Iglesia en este día tan especial.
“Ha sido un trabajo arduo, de recibir aportes; hay muchas subcomisiones trabajando para poder llevar adelante un encuentro que reúne a todos los hermanos, de coordinación, de ver los signos, de ver los cantos que se van a realizar. Todo eso es un trabajo que implica mucha coordinación, reuniones permanentes para que todo salga perfecto”, agregó el padre Luis Alarcón.
Sin duda alguna, el sentimiento de alegría es palpable para la Diócesis al poder realizar nuevamente en Talca este Encuentro Diocesano del 15 de agosto, con la idea de que los fieles compartan también este mismo gozo y se unan a la celebración.
Desde ya se hace extensiva la invitación y esperamos la participación de toda la comunidad católica de las cinco zonas pastorales de la Iglesia Diocesana.
El programa contempla la acogida en el Colegio Manuel Larraín de Talca a las 09:00 horas. La procesión comenzará a las 10:00 horas y la Eucaristía en el Gimnasio Regional está prevista a las 12:00 horas.