Tal como estaba previsto el tradicional Encuentro Diocesano del 15 de Agosto congregó a los fieles de Talca y Curicó a través de las redes sociales y transmisiones radiales, ya que debido a la pandemia del Covid-19 este año no se pudo hacer la masiva peregrinación hacia la Plaza Arturo Prat de Talca y la posterior procesión de la Virgen Maria hasta el Gimnasio Regional, en el barrio oriente de la capital maulina.
Esta vez la conmemoración religiosa se concentró en la Catedral de Talca, desde donde se emitió la Eucaristía encabezada por el obispo Galo Fernández; y que fue emitida por vía streaming por las redes sociales de la diócesis como Facebook, Youtube e Instagram; a lo que se sumó radio Chilena del Maule, que transmitió la ceremonia por sus señales 90.9 FM Talca, 92.1 FM Molina y 1090 AM para todo el Valle Central.
“Este año no fue necesario contratar buses para traer a las familias a Talca. Ellos tampoco tuvieron que preocuparse de cocaví, los sandwichs y los huevos duros. La pandemia del Covid-19 nos obliga a cuidarnos y quedarnos en casa. Pero de verdad no se imaginan cuánto echamos de menos ver sus rostros celebrando juntos en este día de celebración para nuestra Iglesia Diocesana por la Asunción de la Virgen María”, señaló el obispo Fernández, al iniciar su homilía.
Esta vez la conmemoración del 15 de Agosto en la Iglesia Diocesana de Talca tuvo como lema “Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…”.