Más de 80 embajadores comunitarios de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío participaron del encuentro ‘Líderes Sustentables’, que tuvo como objetivo presentar a las autoridades regionales, locales y a los representantes de las empresas sanitarias, los resultados del programa Mi Barrio Sustentable en sus cinco años de funcionamiento.
La iniciativa impulsada por Nuevosur, junto a la Fundación Urbanismo Social y Efizity, busca cuidar el medio ambiente y el bolsillo de las familias que viven en barrios de viviendas sociales, promoviendo a través de un cambio de conducta, el consumo responsable y eficiente de agua potable, individual y colectivo.
Y los resultados confirman el éxito del programa, con un ahorro promedio de 30% en las cuentas del agua de las familias participantes, lo que se traduce en un ahorro mensual de más de 4 mil pesos, y en definitiva, cerca de 50 mil pesos al año.
“Buscamos ser un apoyo para nuestros clientes vulnerables, por lo que esta iniciativa busca generar buenos hábitos de consumo educando sobre nuestros procesos, para que los conozcan y los valoren y, también para generar consumidores responsables y, de esa manera, cuidar el medioambiente y su bolsillo”, indicó Sergio Giacaman, subgerente RSE y Relación con la Comunidad de Nuevosur.
Mi Barrio Sustentable se ha ejecutado desde 2013 en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, en 19 comunas, 32 barrios y trabajando de manera efectiva para que más 4 mil 600 familias sigan ahorrando en su consumo de agua potable.
“Queremos agradecer la voluntad que durante estos cinco años de Mi Barrio Sustentable ha demostrado Nuevosur para trabajar juntos y construir comunidades más fuertes, unidas y responsables con el medioambiente. Destacando sobre todo a los miles de vecinos, líderes y dirigentes, que han confiado en nosotros, que nos han abierto las puertas de sus barrios y han trabajado junto al programa aportando a construir una ciudad más justa, integrada y donde las personas se sientan felices de vivir”, precisó Pilar Goycoolea, directora ejecutiva de Fundación Urbanismo Social.
Mi Barrio Sustentable, que obtuvo el sexto lugar del Premio Latinoamérica Verde en Categoría Agua, ha permitido que las familias que contaban con deuda la redujeran en más de un 60% con un alto porcentaje de participación motivado por la implementación de áreas verdes con regadío sustentable en sectores recuperados de sus barrios.