El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó este martes el hallazgo con vida de los tres funcionarios que estaban desaparecidos desde el pasado miércoles 23 de abril en el Cerro Jaspe, ubicado en la región de Antofagasta.
Según informó el organismo, los trabajadores —un geólogo, un conductor y un asistente— fueron localizados durante la madrugada en buen estado de salud y se encontraron resguardados en un campamento.
“Logramos tomar contacto con nuestro equipo, cuyos integrantes se encontraban bien en un campamento”, señaló Sernageomin, agradeciendo especialmente a Carabineros de Chile de Ollagüe y a todas las instituciones que colaboraron en el operativo de búsqueda. “Nos ayudaron a llevar a nuestro equipo a reencontrarse con sus familias”, agregó.
La alerta se había encendido cuando se perdió comunicación con los funcionarios, quienes realizaban tareas de mapeo geológico en una zona de alta montaña, entre los 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar. A pesar de contar con insumos y equipamiento durante 10 días, la falta de contacto originó una denuncia por presunta desgracia y activó el operativo de búsqueda.