Atentos
Economía Nacional

ENAP: bencinas de 93 y 97 octanos bajarán esta semana

Los nuevos precios se verán reflejados a partir de este jueves.

Un respiro para los bolsillos representa el reciente anuncio de Enap, pues detallaron que el precionde bencinas bajarán luego de varias semanas al alza.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de nuevas variaciones en los precios de los combustibles a contar del jueves 16 de noviembre.

Luego de acumular diversos incrementos, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una disminución en sus precios por litro ($/lt) de $28,7.

Por el contrario, el diésel tendrá un alza de 16,0 $/lt y el Gas Licuado de Petróleo para uso vehicular (GLP) tendrá una contracción de $10,6 por litro.

En un punto de prensa durante esta tarde, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que las gasolinas tendrían una baja “del orden de 30 pesos por litro”, y que si se mantienen “los actuales niveles en los tipos de cambio (dólar) y los precios internacionales, vamos a tener nuevas bajas en las semanas siguientes”.

“Por supuesto, la mantención de estos factores no está asegurada, pero creo que es muy revelador lo que hemos visto en los últimos dos días”, refiriéndose a las perspectivas económicas en Estados Unidos, con una inflación que se contrajo en octubre, y los movimientos en el precio del cobre.

Noticias relacionadas

Balacera dejó dos muertos en San Ramón

Atentos

Este jueves llega a su fin el estado de excepción en el país: No habrá más toque de queda

ATENTOS

Gobierno llamará a reservistas para labores administrativas y poder contar con más militares fiscalizando

ATENTOS