Desde enero de este año, la campaña de vacunación contra el sarampión ha avanzado en la Región del Maule, llegando a tener la mejor cobertura del país. Sin embargo, aún queda población por vacunar para llegar a la meta propuesta por el Ministerio de Salud, por lo que se reforzó la vacunación en dependencias del Centro de Formación Técnica (CFT), San Agustín de Talca.
“Estamos realizando esta actividad ya que queremos llegar principalmente a los jóvenes, porque sabemos que en las universidades y centros de formación técnica están quienes tienen entre 20 y 24 años. Asimismo, hacemos un llamado para que ellos se acerquen a su centro de salud más cercano y para que participen de los operativos que realizaremos en universidades y centros de estudio de la región”, explicó en la ocasión la seremi de Salud, Marlenne Durán.
Del mismo modo hizo hincapié en que esta vacuna inmuniza contra sarampión, parotiditis y rubeola; y debe ser aplicada a quienes tengan entre 20 y 24 años, tanto hombres como mujeres.
A nivel nacional, el avance de la campaña está en un 46.8% y en el Maule, que lidera en el país, hay un 64.5% de cobertura, con una población objetivo de 78.351 jóvenes.
Las comunas que menor porcentaje de vacunación tienen son Maule, Sagrada Familia, Río Claro, Constitución y Talca, por lo que el llamado es a que los jóvenes de estas zonas se acerquen a su centro de salud primaria más cercano para acceder a la inmunización.