Atentos
Gobierno Regional Seguridad

En Terminal de Buses de Talca se realizó masiva fiscalización de seguridad pública

El intendente, Pablo Milad, junto al jefe de la Séptima Zona “Maule” de Carabineros, general Héctor Salazar; y la coordinadora regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle, participaron en el “cambio de turno” y fiscalización de Carabineros en el Terminal de Buses de Talca.

Esta es la segunda vez en la Región del Maule y de forma simultánea en todo Chile, donde Carabineros realizó a vista de todos los ciudadanos, el procedimiento de cambio de turno que se lleva a cabo los días viernes en todas las comisarías de la institución.

La iniciativa se realizó para informar de los turnos que realiza Carabineros en las calles y en las plazas, entre otros lugares, para proteger y entregar seguridad a la comunidad.

Con esto quedó establecido que en el Maule y en el resto del país, este procedimiento se realizará en público como una forma de permitir que la ciudadanía conozca la dotación policial en su ciudad.

“Esto se está replicando en todo Chile y nosotros tenemos que dar una señal clara a la comunidad de la función que cumple Carabineros. Además, yo le pido a la gente que sea más cuidadosa con sus objetos personales, porque nosotros no tenemos que darles ninguna posibilidad a los delincuentes para que cometan esos actos delictuales. Carabineros está cumpliendo una labor exhaustiva y nosotros tenemos objetivos que cumplir y cada mes nos ponemos más metas para bajar la delincuencia, ya ha disminuido en un 3%, pero tenemos que bajar a números más significativos”, indicó el intendente Milad.

Combatir la delincuencia es una prioridad para el Gobierno y estos servicios policiales marcarán presencia en todos los lugares de mayor afluencia de público de acuerdo a la estrategia del combate a la delincuencia.

En tanto el general Héctor Salazar, explicó que “estos son los servicios ordinarios que tenemos establecidos y los estamos visualizando para que la gente sepa que hay una cantidad importante de Carabineros en las calles, desarrollando un servicio y haciendo un despliegue a nivel regional y esta es una actividad a nivel nacional. Y hoy en la tarde comenzamos en toda la región, especialmente porque es un fin de semana largo, un servicio extraordinario en todas las rutas, en las secundarias y con muchos servicios extraordinarios donde hay eventos, estamos haciendo un redoble de esfuerzos, tanto los oficiales como los Carabineros levantando estadísticas y haciendo una persecución policial importante”.

Finalmente se informó que desde el miércoles 10 de octubre hasta el viernes 12 a las 08:00 horas, Carabineros había detenido a 100 personas por delitos flagrantes en la región y más de 70 personas por órdenes de aprehensión o causas pendientes.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca llama al gobierno a actuar con mayor responsabilidad y adoptar medidas más restrictivas en el Maule

Diario Atentos

Fundación Luz Meraki entregó apoyo a madres internas en el Centro Penitenciario Femenino de Talca

Diario Atentos

Intendente (s) responde a alcaldes de la Provincia de Curicó: «Una cuarentena tiene efectos nefastos en gran parte de la población»

Diario Atentos