Desde hace meses que la Fiscalía de San Javier investigaba la denuncia de una niña de 12 años que tras quedar embarazada denunció que el autor era el esposo de su madre y que hace ya algunos años la había reconocido a ella como hija.
Las diligencias ordenadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares, incluyendo exámenes biológicos, finalmente permitieron esclarecer la responsabilidad de Luis Rubén Basoalto Miranda, de 41 año , quien fue formalizado de cargos la mañana de este domingo en el Juzgado de Garantía de San Javier.
“La madre de la víctima el año pasado se percata que su hija de 12 años de edad tenía el abdomen hinchado lo que parecía ser un embarazo. La lleva a la matrona quien descubre un embarazo de 22 semanas y se obtiene la primera información que sería el padrastro el autor de esto y que ello venía ocurriendo desde hace más de siete años. La policía empezó su investigación y se realizaron pruebas científicas y la niña tuvo en octubre del año pasado a su bebé y esta semana nos llegaron los resultaron que confirmaban la paternidad del imputado», afirmó el fiscal, Patricio Caroca.
Con las pruebas de ADN a la vista el Ministerio Público finalmente lo formaliza por el delito reiterado de violación acogiendo el tribunal la petición de prisión preventiva por ser el sujeto considerado un peligro para la seguridad de la menor y de la sociedad.