Con una intervención realizada en la plaza Abate Molina de Talca, la empresa Nuevosur lanzó una campaña por el buen uso de los grifos.
En la oportunidad, el gerente de la empresa sanitaria, Juan Pablo González, señaló que en Talca hay 1.500 grifos que resultan indispensables en caso de alguna emergencia y que, por tanto, es necesario que se encuentren en buenas condiciones.
“La manipulación indebida lo puede dañar y no permitir, en caso de algún incendio, que Bomberos lo pueda usar. Entonces, queremos que la comunidad nos ayude a mantenerlos y cuidarlos, las únicas personas que pueden utilizarlos son Bomberos o nuestro personal”, explicó.
Sostuvo que la manipulación indebida de un grifo puede ocasionar, además, problemas en la presión del agua, roturas. “El país está enfrentando una situación de escasez extrema, entonces usar el agua de manera incorrecta afecta la producción”.
El ejecutivo anticipó que este año, Nuevosur realizará inversiones por sobre $19 mil millones en el Maule, lo que se traducirá en plantas de mayor capacidad, más redes y con eso garantizar el abastecimiento a la comunidad.
Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, resaltó que los grifos son de uso de emergencia y no recreacionales, por tanto insistió en su cuidado y buena utilización.
Finalmente Laura Torres, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, dijo que “necesitamos el cuidado de los grifos” y comprometió el trabajo de los residentes en tal sentido.