Una importante cartera de obras está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Cauquenes que incluye tres nuevos caminos básicos en la comuna de Pelluhue, en el marco del plan “Paso a Paso Chile se Recupera” y que permitirán mantener la actividad económica generando mano de obra y beneficiando directamente a comunidades que ven mejoradas las condiciones de conectividad para los vecinos y usuarios.
El seremi del MOP, Francisco Durán; junto a la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes; y la jefa provincial de Vialidad, Marcela Hormazabal, se reunieron con dirigentes vecinales de la comuna costera a quienes informaron sobre la pavimentación de tres nuevos sectores que corresponden a 1.9 kms. del camino Las Conejas (M-804), 3.6 kilómetros en el sector de Quilicura (M-16); y 6.5 kilómetros del camino conocido como Las Lomas entre Curanipe y Pelluhue (M-800).
“Estamos empeñados en mantener el ritmo de inversión para enfrentar este período especial y de tantas dificultades por la pandemia. Aquí estaremos generando empleo y satisfaciendo necesidades tan sentidas por los vecinos que esperan dejar atrás el polvo y el barro y poder comunicarse de mejor manera”, aseveró el seremi Durán.
La alcaldesa de Pelluhue señaló que “cuando vino el ministro Alfredo Moreno a Curanipe nos dijo que se podía y hoy vemos hecho realidad la la resolución que adjudica la construcción de estos tres caminos que son muy importantes en nuestra comuna”.
SUEÑO DE AÑOS
En representación de la comunidad de Las Lomas el dirigente vecinal, Nelson Alarcón, agradeció las iniciativas. “Por fin se cumplió el sueño de tantos años pues nos cambiará la calidad de vida a toda la comunidad y al turista también”, refiriéndose al camino alternativo que va por los cerros entre Curanipe y Pelluhue.
Igualmente en la comuna de Chanco se efectuó una visita inspectiva a los trabajos por administración directa que la Dirección de Vialidad ejecutó en el sector Lagunillas donde se pavimentaron un total 6 kilómetros.
“Hemos hecho un trabajo potente con obras de alto impacto social en caminos, agua potable y borde costero que consideran además grandes intervenciones para la provincia de Cauquenes. El plan de reactivación ha permitido mantener la actividad y la generación de mano de obra lo que sin duda es un aporte para la provincia de Cauquenes y la región”, puntualizó Francisco Durán.