A pocos días de ocurrido el caso del denominado “Homicida de la Carretilla”, un nuevo hecho de sangre estremece al barrio norte de Talca, luego que un joven de 22 años muriera apuñalado en una plazoleta ubicada en avenida Canal de la Luz con 15 Norte de la capital maulina.
En ese lugar vecinos se percataron conmocionados que la joven víctima se encontraba sentado en la vereda sangrando profusamente de una herida cortante en su tórax, debido a lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital de Talca, donde finalmente dejó de existir debido a la gravedad de su condición clínica.
Tras confirmarse el deceso la fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), efectuar las diligencias y peritajes tendientes a esclarecer los hechos e identificar a él o los responsables de este nuevo homicidio.
Gracias a las indagatorias policiales se logró determinar la identidad del autor del crimen y se inicio su búsqueda, sin embargo al verse cercado por la policía el sujeto se entregó voluntariamente en la Tenencia de Carabineros de la vecina comuna de Pencahue, desde donde fue entregado en custodia al personal de la PDI que llegó hasta el cuartel policial previo aviso de los efectivos de la policía uniformada.
El detenido fue presentado durante la mañana a audiencia de control de identidad en el Juzgado de Garantía de Talca, quedando con ampliación de la detención preventiva hasta el próximo martes, ocasión en que el Ministerio Público formalizará cargos en su contra.