El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez; se reunió con el gobernador de Talca, Felipe Donoso, con el objetivo de realizar una inspección en terreno al camino que une Pelarco con la comuna de San Clemente, por el Arco Oriente.
Esto se debe a que prontamente se iniciará el tránsito de camiones por el Paso Pehuenche, y los vehículos de carga en dirección a la Ruta 5 Sur tomarán esta alternativa, la cual no reúne las condiciones necesarias debido a que en el sector de Lihueno por la pendiente el camino no posee asfalto en un tramo de 300 metros con solo una escasa capa de gravilla de ripio.
“Este camino lleva más de 20 años que este tramo está sin pavimentar, justo en una bajada el transito vehículos es muy grande, y la verdad es que hemos querido hablar con el gobernador, porque está haciendo todo el trámite para el paso de los camiones por la Ruta Internacional Pehuenche, y muchos de esos camiones van a transitar por este camino. Obviamente que para nosotros es fundamental que este camino esté en condiciones, ojalá asfaltado como realmente corresponde”, el alcalde Vásquez.
Frente a esta realidad el gobernador Donoso quiso ver en terreno la situación, y constatar por sí mismo las condiciones del camino y las complejidades que presenta .
“A pesar de que hemos mejorado curvas ensanchado calzadas, este camino, está quedando atrás, al lado de la escuela de Lihueno, lo cual genera un riesgo para las personas y constante contaminación con tierra, con polvo a los niños de la escuela. Sin duda nos contactaremos con Vialidad y poder dar una pronta solución a este camino, y lograr que estos 300 metros sean asfaltados como corresponde”, dijo el jefe provincial.