Un llamado a extremar las medidas de prevención ante el COVID-19 al interior de las obras, y con ello a ser particularmente responsables con el autocuidado y evitar así poner en riesgo la salud de las personas, es el principal mensaje de la CChC en una nueva conmemoración del “Día del Trabajador de la Construcción”.
Por ello, y ante la contingencia sanitaria que se registra a nivel nacional, la asociación gremial decidió suspender la celebración de este día en todo el país, agradeciendo a todas las empresas socias que inscribieron a sus obras en esta campaña de reconocimiento al trabajador de la construcción.
Desde el gremio enfatizaron que están comprometidos y que continuarán sumándose a las acciones que la autoridad estime pertinentes con el fin de colaborar a que el sistema de salud no colapse ante la alarma que puede generar en la población. En esta línea, la entidad señaló que resulta clave que las empresas adopten las medidas indicadas por la autoridad y refuercen todas las acciones de prevención para resguardar el bienestar de sus trabajadores y cada una de sus familias.
Asimismo, la CChC informó que, en alianza con la Mutual de Seguridad, elaboró un conjunto de recomendaciones para ayudar a sus socios y trabajadores en obra, con el objetivo de superar esta contingencia.
En dicho contexto, el gremio relevó la importancia de informarse a través de los medios oficiales y a que cada empresa asociada, con el máximo de resguardo y de responsabilidad, implemente las medidas sugeridas en cada una de sus respectivas obras durante la etapa de contingencia sanitaria.