El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez señaló la falta de mantención que tienen los caminos de la zona, lo cual significa un grave problema en la conectividad de los vecinos de la comuna, quienes a diario se exponen a situaciones de riesgo ante los eventos. Los dichos del jefe comunal se enmarcan dentro del día de los caminos que es justamente hoy.
Con spray en mano llegó la autoridad comunal hasta la ruta K-45 para destacar cada uno de los eventos, los cuales, según dijo, lleva dos años esperando la reparación y mantención de los caminos.
“Hoy es el día del camino, y han pasado dos años en que no se conservan ni se arreglan los caminos como corresponde. Estos Caminos nos hacen llegar a Pelarco urbano y a diferentes sectores de la comuna”, destacó Bernardo Vásquez.
Es preciso destacar que esta ruta K-45 es la única que tienen los habitantes de Pelarco para trasladarse de un lugar a otro en la comuna, enfrentando además el riesgo que presenta para la seguridad de los vecinos día a día con los eventos de gran magnitud que se presentan, viendo su incremento de riesgo por las noches a no contar con luminarias.