El director regional (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Claudio Daneck; y el alcalde de Romera,l Carlos Vergara; llegaron hasta la Unidad Vecinal Nº 3 Quilvo Chico-Villa Campos de Deportes, para reunirse con los equipos técnicos y hacer entrega de los terrenos a la empresa D y V Ltda., la cual tendrá a su cargo la ejecución de un importante proyecto de pavimentación participativa que beneficiará a este sector sacrofamiliense donde se emplazan el Liceo y el Centro de Salud Familiar.
Este es el segundo proyecto más grande aprobado en el llamado 29 del programa que es financiado por el Ministerio de Vivienda, las municipalidades y en algunos casos por los propios vecinos.
Las obras consideran pavimento de calzada de hormigón en una superficie de 5 mil 043 metros cuadrados, estacionamientos con pavimentos de hormigón, veredas de hormigón, soleras y sistema de solución de agua lluvias, entre otras.
El monto de la inversión supera los 394 millones de pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 210 días corridos, por tanto debieran quedar concluidas en marzo de 2021.
La ejecución de este proyecto, largamente esperado por la comunidad, permitirá mejorar importantes arterias caracterizadas por la alta concentración de polvo en el verano y barro en el invierno.
“Estamos muy contentos y agradecidos del Serviu por este proyecto que cambiará el rostro de este sector. Es el segundo proyecto más grande, después de Talca. Era un requerimiento de los vecinos del sector y de la comunidad en general. La avenida Brasil, Campo de Deporte y toda el área cercana al liceo y el Cesfam serán mejoradas con una solución histórica para este sector donde el progreso no llegaba”, dijo el alcalde de Romeral.
ARRAIGADO EN LOS BARRIOS
El Programa de Pavimentación Participativa, es un programa arraigado en los barrios del país, con 29 años de implementación, donde se ha logrado seleccionar más de 45 mil proyectos y pavimentar alrededor de 8 mil kilómetros beneficiando a millones de chilenos.
“Este proyecto es muy importante y también es parte de la gestión que hace tanto el Serviu como el municipio. Vendrá a solucionar un enorme problema y a mejorar la estética de un sector muy dinámico de la comuna de Romeral. Esto demuestra que el Ministerio de Vivienda no solo se preocupa de la vivienda sino también de proyectos urbanísticos que mejoran la vida en los distintos territorios donde se interviene”, dijo Claudio Daneck.
De manera adicional al impacto que producirá la ejecución de este proyecto, se va a generar una importante cantidad de fuentes laborales, con lo cual también se responde a la política de gobierno, en el sentido de considerar al Minvu como un Ministerio clave en la reactivación económica.