Una serie de aportes comprometió un grupo empresarial de Constitución, quienes iniciada la pandemia por Covid-19, decidieron apoyar al hospital comunal mediante la entrega de diversos equipos.
En esta ocasión, entregaron un desfibrilador, el que se suma a monitores multiparametros, laringoscopio autoclave, carro de paro, centrífuga multipropósito, electrocardiógrafo, camillas clínicas y dos desfibriladores entregados anteriormente.
La directora del hospital de Constitución, Anette Rodríguez, destacó y agradeció los aportes recibidos. “Hemos mejorado considerablemente el equipamiento general de nuestro hospital gracias a la acción solidaria y de compromiso de este grupo empresarial. Todos los aportes realizados están dispuestos en las áreas de atención al servicio de la comunidad, entregando mas posibilidades de asistencia a los pacientes que lo requieran”, aseveró Rodríguez.
En tanto, Hernán Muñoz, representante del gremio maderero Pymemad manifestó que están dispuestos a seguir colaborando cada vez que se requiera. “estamos cumpliendo con la oferta inicial planteada, entregando el tercer desfibrilador para el hospital de Constitución. Esperamos que sea de gran ayuda, ya que es un equipo de suma importancia que sirve para salvar vidas. Los madereros entendemos que son una parte fundamental en la comuna y estamos dispuestos a seguir ayudando si la comunidad y nuestro hospital lo necesitan”, enfatizó Muñoz.
El hospital de Constitución está categorizado de mediana complejidad, por lo que estos recursos aportados vienen a complementar y mejorar la calidad de atención de todos los habitantes de la comuna.