El saliente director ejecutivo del Instituto Forestal, el empresario sanjavierino, Fernando Rosselot, fue electo como nuevo presidente de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Madera (Pymemad) Chile, por el periodo 2018 – 2020.
Rosselot se mostró agradecido por la confianza de todo el gremio y las directivas regionales del Maule, Biobío, Los Ríos y la recién creada de La Araucanía para representarlos y tener un lenguaje común.
Según Rosselot la idea de la asociación gremial que agrupa a pequeñas y medianas Pymes madereras es relevar los temas que preocupan al sector y que son urgentes de resolver como la falta de abastecimiento, la clasificación de las Pymes, así como el apoyo de Corfo y del Ministerio de Economía a una nueva institucionalidad forestal para el desarrollo sustentable de las plantaciones y el manejo del bosque nativo.
El nuevo presidente dijo que el sector forestal de las Pymes debe avanzar fuertemente en innovación y desarrollo en todos sus niveles y darle la importancia que merece la asociatividad para cada día ser más y mejores.
“El desafío es trabajar porque las Pymes madereras y forestales del Maule puedan solucionar su problema de abastecimiento que se acrecentó después de los incendios del verano del 2017 donde se quemaron más de un 40% de las plantaciones que generaban materias primas”, puntualizó.